viernes, 2 de abril de 2010

VII Muestra SYFY

¡Hemos vuelto después de un nuevo parón!
Y todo gracias a la séptima Muestra de Cine Fantástico que ofreció Syfy (antes conocido como Scifi).
Y aunque no fui a todas, y alguna me la tuve que ver por otros medios debido a imposibilidades mías aparte, he de decir que fue una gran Muestra, con un ambiente muy divertido y agradable, ofreciendo películas muy recomendables, como la de apertura, "The Crazies", con Timothy Olyphant y Radha Mitchell (que debería irse dando cuenta de que los pueblos no son para ella, véase también "Silent Hill"), con una historia poco original pero con buenos personajes e intensas situaciones; cualquier amante del cine de zombies disfrutará de ella. La otra gran película del Festival fue la perturbadora "Splice", dirigida por Vincenzo Natali y producida por Guillermo del Toro, además de protagonizada por Sarah Polley y Adrien Brody. Su premisa es fantástica y te engancha desde el primer momento gracias a un ritmo muy bien llevado. Además, los efectos visuales son una gozada (la criatura es una auténtica pasada). Eso sí, como he dicho anteriormente, tiene detalles muy comprometidos y perturbadores,aunque mi mayor problema con la película es su cambio final de género...
Las otras películas que pude ver a lo largo de la Muestra fueron la británica "The Dissapearance of Alice Creed", que aunque a muchos les gustó, a mi me pareció que tenía Cero originalidad y sus giros eran previsibles y rozando a veces el ridículo; la muy esperada "The Descent 2", que decepcionó a prácticamente todo el personal por situaciones absurdas y un punto de partida muy poco creíble (excesivamente forzado y personajes mal construidos), destrozando incluso elementos clave y muy interesantes de su maravillosa predecesora.
Estas dos, al menos son entretenidas y, quieras o no, pasas un buen rato. Pero "The Children" fue mala hasta decir "basta", no tiene ni pretensión, ni se entiende a los personajes y muchas de las situaciones. Sólo sirve para dar sustos que ni siquiera están justificados, recurriendo incluso al susto fácil, que es que de pronto aparezca un personaje, intentando sobresaltarnos, para que luego no pase nada...
Respecto al largometraje que clausuró esta Muestra, "Halloween 2", sólo puedo decir que es bastante innecesaria para la saga, muchos Flashbacks no vienen a cuento en la narración y los personajes son un tanto incoherentes.
Bueno, a pesar de lo malo, lo cierto es que ha sido una gran e interesante muestra, y desde el punto de vista de una fanática de la Ciencia Ficción y el Terror, se agradece que, una vez al año, se lleven a cabo este tipo de eventos. ¡¡Hasta el año que viene, SYFY!!

4 comentarios:

JuanCJ dijo...

Muy intrsante! Yo kiero ver la de Haloween 2, que la 1ª si me gusto, y la de los zombis! A la proxima avisa, q kiero ir a estos sitios yo tambien, jejeje

José Viruete dijo...

Joer, pues a mí The Crazies me pareció una ful total, y gente de mucha confianza me dijo que Splice era una castaña, hay que ver. Que pena no haberte visto por ahí!

silentlau dijo...

Viru, estabas por allí?? Joder!! Ni me enteré, y eso que estaba con esta gente... :(
Espero que a la próxima sí coincidamos!!

David F. dijo...

oooooooooh! Molaaaaa! Qué putada haber estado fuera de los madriles...