domingo, 8 de marzo de 2009

Sci Fi 2009

Después de meses sin actualizar, he decidido hacerlo con motivo de la sexta muestra de Sci Fi.

En especial porque, debido a esta ausencia, no me han concedido un pase para poder entrar gratis a todas las películas. De hecho, sólo he visto dos, una de ellas, pagando. Aunque esto no tiene nada que ver con series, viene bien cambiar de vez en cuando de aires e introducirnos en el genial mundo del celuloide.


Pongámonos al tema: La primera película fue El vagón de la muerte (The Midnight Meat Train), que nos muestra a un joven fotógrafo que se obsesiona por conseguir retratar imágenes impactantes y termina persiguiendo a un asesino en serie que comete sus crímenes en un vagón de metro. Desde el momento en que cierto personaje nos muestra su "maravilloso" pecho que es en realidad (en palabras de Leyre) "una plantación de champiñones", la película comienza a decaer bastante, llegando a momentos realmente absurdos, casi siempre protagonizados por la metomentodo de la novia del protagonista. Aunque la secuencia en la carnicería con la típica persecución en la cámara frigorífica con docenas de animales muertos siempre funciona bien.

Respecto a Surveillance, es una película muy del estilo Twin Peaks (nótese la marca de la familia Lynch), con tintes de su típico humor negro y un atractivo retrato humano, aunque alejándose de lo surrealista. Los geniales (al menos en esta película) Bill Pullman (cómo me recordó al ya mítico Dale Cooper, de la serie más arriba mencionada) y Julia Ormond interpretan a dos agentes federales que acuden a investigar un misterioso asesinato múltiple. Es una película que, desde el principio hasta el final, resulta interesante, con numerosas subtramas y personajes que giran alrededor de un punto clave en común. Destacables son muchos del resto de actores, como el siempre eficaz Michael Ironside ó French Stewart, poco conocido pero recordado por la sitcom Cosas de Marcianos.

Respecto a la película que abría el festival, la esperada Watchmen, me la he tenido que ver yo aparte, la cual he de admitir que entretiene bastante y nos muestra un universo realmente interesante, con personajes geniales como Rorschach, aunque me ha resultado demasiado previsible y poco original. Como apunte personal, dejo el momento "MinuteMaid" que nos hizo reír bastante en la sala.

2 comentarios:

Maya Pixelskaya dijo...

Ay, Lauri, te tenías que haber quedado a "Déjame entrar", ¡¡te hubiera encantado!! Mi amigo Nuno consiguió entrar gracias a la reventa de entradas que se organiza poco antes del pase por la gente que tiene bono y no lo va a gastar xDD

silentlau dijo...

Por qué a miiiiiiiii???!!
Así se habían terminado las entradas para esa peli dos días antes XD